CUARTO GRADO TURNO TARDE


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE  CUARTO GRADO.

                                TURNO TARDE

 

Estimadas  Familias, comenzaremos a trabajar  enviando  tareas semanalmente o cada quince días :

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PERÍODO: SEMANA DEL 27 DE MAYO AL 5 DE JUNIO. 

RECORDÁ LEER BIEN LAS INDICACIONES DE CADA MATERIA, YA QUE ALGUNAS ACTIVIDADES LAS PODÉS RESOLVER EN TU CARPETA Y OTRAS NO ES NECESARIO.

NO SE OLVIDEN DE PONER LAS FECHAS Y ENVIAR LAS ACTIVIDADES A LAS SEÑORITAS, PARA SU CONTROL Y  SEGUIMIENTO.

 

MIERCOLES 27 DE MAYO DE 2020 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

LOS CUENTOS

Los cuentos son historias inventadas que suceden en un tiempo y lugar. Los personajes habitan en ese mundo imaginario y recorren las historias desde el principio hasta el final.

Hay cuentos muy antiguos, con personajes fabulosos, como los dragones, las brujas y magos. Otros son actuales y tienen personajes parecidos a las personas que conocemos. Y también hay cuentos por escribirse…porque las personas siempre disfrutamos de leer y de que nos cuenten cuentos.

*      Observo  la imagen y respondo las preguntas en la carpeta.

·         ¿Qué  personajes reconocen en el dibujo? ¿Recuerdan el nombre de algún cuento donde aparecen?

·         Y los personajes y los objetos que no conocen, ¿en qué  historia podrían estar?, ¿Qué podrían contar esos cuentos?, ¿Dónde sucederían?


JUEVES 28 DE MAYO DE 2020 CIENCIAS NATURALES (pasar a la carpeta la actividad no impresión)

Reino de las plantas, ¿son importante las plantas?

1-Las plantas pertenecen al reino vegetal, no pueden desplazarse de un lugar a otro, la gran mayoría están sujetas al suelo por medio de las raíces. Al igual que los demás seres vivos cumplen funciones vitales. Hay muchísimas plantas. Según los científicos alrededor de 9millones de plantas.  Hay muy pequeñas y muy grandes. Aunque sean muy diferentes entre sí tienen una cosa en común. Tienen la capacidad de fabricar su propio alimento gracias a la fotosíntesis posee una gran fábrica interna.

Recordá lo trabajado en clase o mira en tu carpeta y completa las funciones vitales (dibuja en la carpeta)



Estructuras de una planta : Las plantas son seres vivos que tiene varias partes y que cada una de ellas cumple una función específica según la estructura que corresponda, están diseñadas para realizar todas sus funciones sin necesidad de tener movimiento para desplazarse, en su gran mayoría anatómicamente presentan el color verde en sus hojas pero también hay otros pigmentos que les dan color a las plantas, igual que a los tallos, aquellos que son más grandes deben tener una mayor soporte por eso incorporan celular leñosas a sus tallos que las hacen más funcionales y resistentes a las inclemencias del medio ambiente.

Coloca las partes donde corresponde cada una
 

Podemos distinguir en una planta común: raíz, tallos, hojas, flores y frutos, ya las veremos con mayor detalle en la próxima clase.

VIERNES 29 DE MAYO DE 2020  MATEMATICA

Repasar los números hasta el 10.000

1.     Antonio va a comprar una computadora portátil usada

a-     Encontró los siguientes precios en internet: $6.999- $6.900- $6.099- $6.399. completa la pantalla en la que los precios aparecen ordenados desde el menor al mayor.


a-     Pidió en un negocio que le mostraran las computadoras que cuestan entre $7.000 y $8.500. ¿Cuáles de estas les mostraron?


a-     ¿Cuál de las computadoras del ítem B cuesta nueve mil trescientos siete. Píntalo

 

1.     Juan es secretario y guarda comprobantes en carpetas.

a-     ¿En que carpeta tiene que guardar cada comprobante? Uní con flechas con el color de cada carpeta.



a-  Escribí el número en cada comprobante.

1-     Nueve mil trescientos seis.

2-     Nueve mil veinticuatro

 

1.  En el depósito de una fábrica tienen guardados botones de metal y de plástico. En el siguiente cuadro se registra la cantidad de botones de cada tipo que van al depósito al final de cada día a medida que se van fabricando nuevos durante una semana.


Completa la tabla sumando 1.000 botones por día.

a.     ¿Cuántos botones nuevos de cada tipo fueron al depósito el lunes?

Botones de metal………………….

Botones de plástico………………

b.    ¿Cuántos botones de metal se realizaron entre los días miércoles y lunes?

c.     ¿Cuantos botones de plástico entre los días lunes y viernes?

1.     En esta recta se representan números de 1.000 en 1.000 desde 0 hasta el 10.000.



a.     Completa los casilleros vacíos.

b.    Ubica donde irían, aproximadamente, los números 5.500. 6.900, 3.001, 4.999 y 7.250.

 

LUNES 1 DE JUNIO DE 2020 CIENCIAS SOCIALES (pasar a la carpeta la actividad no impresión)

PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA

Recordamos las primeras tribus de cazadores de origen asiático llegaron a América a través del Estrecho de Bering hace unos 30.000 años aproximadamente.

 Su arribo al actual territorio argentino se considera producto de migraciones internas ocurridas hace 18.000 años


Pintá las regiones en un mapa utilizando un color para cada una de ellas.en el caso de no tener mapa realiza tal cual está el cuadro arriba

Ubicación geográfica

Descripción


Diaguitas: Su cultura fue la más compleja y numerosa de las poblaciones indígenas. Eran expertos agricultores. Adoraban al sol, el trueno y el relámpago. Sus familias eran monogámicas.

Se ubicaban en el Noroeste de Argentina

 


Los comechingones y sanavirones. Vivían de la caza, la recolección y la pesca; cosechaban maíz, porotos y zapallos. Practicaban el culto al sol y a la luna.

Se ubicaban en las sierras argentinas


Los huarpes ocuparon las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza (Cuyo). Eran agricultores y cazaban guanacos y ñandúes. Trabajaban la cerámica y creían en la existencia de un ser supremo. Los pehuenche ocuparon Neuquén. Sus habitantes vivían de la caza y de la recolección, se agrupaban en clanes familiares y creían en un ser supremo que moraba más allá del mar.

Se ubicaban En Cuyo y Neuquén


Los querandíes y los araucanos provenientes del Chile actual. Los tehuelches y los onas ocupaban el sur, en tanto que en la zona central los pampas. Vivían de la caza de liebres, zorros, ñandúes y de la pesca.

Se ubicaban En la Pampa y la Patagonia


Tobas, mocovíes y abipones. Eran básicamente cazadores y recolectores. La estructura social era de carácter monogámico pero a los jefes les estaba permitida la poligamia

Se ubicaban En el Gran Chaco


Guaraní, fruto de un pueblo de mansos agricultores que muy pronto se sometieron al dominio español. Vivían en grandes casas donde se alojaban varias familias. Creían en la tierra sin mal, una suerte de paraíso perdido, al que regresarían algún día

Se ubicaban en el litoral


MARTES 2 DE JUNIO DE 2020  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

REPASAMOS ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CUENTOS:

 

ü  Un cuento es breve por naturaleza y en pocas páginas transcurre toda la historia.

ü  Puede estar escrito por uno o varios autores que narran la historia de pocos personajes y cuentan con elementos sorprendentes.

ü  Se puede transmitir tanto en forma escrita (cuento literario) como de forma oral(cuento popular)

ü  Está escrito en prosa para ser leído de una sola vez y sin interrupciones.

ü  Sigue una línea argumental, un único tema.

 

Nosotros leímos CAPERUCITA ROJA, HANSEL Y GRETEL, HAY  UN FANTASMA EN MI CUARTO, entre otros títulos. Piensen que tipo de cuento será cada uno... literario o popular.

 

CUENTO POPULAR: es una narración tradicional de transmisión oral. Se presenta en múltiples versiones que coinciden con la estructura pero cambia en los detalles. Tiene tres subtipos: los cuentos de hadas o maravillosos, los cuentos de animales y los cuentos de costumbres.

 CUENTO LITERARIO: es un cuento transmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. El  texto, fijado por escrito se presenta generalmente en una sola versión, sin juegos de variantes característico del cuento popular.

 

CONSIGNA:

 

v  Elijo un cuento que tenga en casa y lo leo.

v  Respondo las siguientes preguntas: ¿Quiénes son los personajes? ¿En qué lugar ocurre la historia?

v  Escribo un texto donde cuente brevemente de que se trataba  y hago el dibujo.

 

Antes de comenzar, recorda: Cuando escribimos, empleamos oraciones, que son un conjunto de palabras que tienen un sentido y expresan algo: una idea, un hecho, un sentimiento…Algunas pueden llevar  signos expresivos-de interrogación, de exclamación, puntos suspensivos-para reforzar su significado.

Un conjunto de oraciones forman un párrafo. Para distinguir un párrafo de otro, usamos la sangría, que es un espacio antes de la primera oración.

Un texto está  formado por una serie de párrafos que desarrollan el mismo tema en forma lógica y ordenada.

MIERCOLES 3 DE JUNIO DE 2020 MATEMÁTICA                

La recta numérica

1-       Completa los espacios vacíos en esta recta numérica.




2- mirando los dibujos del punto 2,  contesta:

a. ¿Cuál de estos números se aproxima más a 27.000?

b. ¿Qué numero esta entre 27.000 y 27.500?

c. ¿Qué número es el más cercano a 26.000?

d- ubica los 3 números en la recta numérica:

 



                     15.997                                          15.999                                                 16.001

e. realiza el antes y después de los 3 números anteriores y coloca sus nombres.

JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020 CIENCIAS NATURALES

 La fotosíntesis





Investiga cómo se realiza la fotosíntesis y explícalo con un video. Podes dibujarlo uniendo dos hojas para que sea más grande el dibujo, podes usar cartulina afiche siempre y cuando tengas en casa . 

Pinta las palabras en el siguiente sopa de letras.




Elegí una planta, la que más te guste y realiza una historieta, dibújate en ella como si fueras el jardinero/a.

Experiencia: vamos a realizar una pequeña huerta. Busca en tu casa un lugar donde crees que podes tenerla. Guarda las semillas de los vegetales que mama utilice en la semana .  ACTIVIDAD DE LA SEMANA SIGUIENTE.

VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020 CIENCIAS SOCIALES

Elegí un pueblo de los trabajados la clase pasada  y desarrolla los siguientes puntos

 ECONOMÍA:

 

 

VIVIENDA:

 

 

VESTIMENTA:

 

 

RELIGIÓN:

 

 

ARMAS:

 

 

 

 

 

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGUNDO GRADO

HISTORIA DE LA ESCUELA

5° C D E T TARDE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE