SEGUNDO GRADO




BIENVENIDAS FAMILIAS AQUÍ ENCONTRARAN LAS ACTIVIDADES DE SEGUNDO 



RECORDÁ TODOS LOS DÍAS ESCRIBIR EN TU CUADERNO:
DÍA:………………………………………………………………………………..
NOMBRE COMPLETO:……………………………………………………………………………

LES DEJAMOS UN CUENTO PARA QUE LEAN EN FAMILIA


















RECOMENDACIONES IMPORTANTES:


LES DEJAMOS ESTE VIDEO PARA QUE PUEDAN COMPARTIRLO: 



¿ QUE ES EL CORONAVIRUS?

LES DEJAMOS UN VIDEO PARA QUE PUEDAN VER 


SUMATE  : ARCOIRIS   DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA:




Actividades de matemática:

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA:

VAMOS A PENSAR:  Seguro que este juego ya lo conoces… ¿te animas a jugar con tus niños a la ESCOBA DE 15?
¿Recodás las reglas? En el juego de la escoba de 15 hay que formar 15 sumando los valores de las cartas. El que consigue sumar 15 puntos con todas las cartas que están en la mesa agregando una propia dice que ha hecho una escoba. PODES JUGAR EN FAMILIA.
 resolver estas preguntasA) Juan, Santiago y Agustina estaban jugando en su casa y sacaron estas cartas ¿Cuáles de los tres pudo “levantar “porque consiguieron formar 15? Marcarlo con una cruz



 B)¿Qué cartas faltan para completar 15 en cada grupo? Dibuja las cartas que faltan y escribí los números.

CON MUCHA ATENCIÓN:






ACTIVIDADES PRACTICAS DEL LENGUAJE:



PEDRO Y MATEO JUEGAN A LA ____________________________-
MI HERMANITA LUCIA DUERME EN SU_______________________
MALENA LEE UN CUENTO DE_______________________________
LA MASCOTA DE FÁTIMA ES UN_____________________________
FRANCO USA UN DISFRAZ DE________________________________
EN EL PATIO DE LA ESCUELA HAY UNA__________________________ 

VAMOS A PENSAR: TRABAJAMOS CON MI NOMBRE


MI NOMBRE ES: ______________________________________
LAS LETRAS QUE UTILIZO SON: __________________________
EMPIEZA IGUAL A: _____________________________________
MI  SEÑO SE LLAMA:___________________________________
RECORDANDO: CON QUIEN TE SENTAS EN EL COLE? ______________
MI AMIGO/A SE LLAMA_________________________


PRACTICAR TODOS LOS DÍAS MI NOMBRE Y APELLIDO.
CON MUCHA ATENCIÓN: Leé , ordena la secuencia . Escribí ( con ayuda) que parte te gusto mas :







LA PATA METIÓ LA PATA
LA PATA METIÓ UNA PATA.
 JUSTO ADENTRO
DE UNA LATA.
¡MI PATA! ¡MI PATA!
GRITA MUY FUERTE LA PATA.
¿QUE TE PASA PATA?
PREGUNTA OTRA PATA.
¡MI PATA EN LA LATA!
RESPONDE LA PATA.
LA PATA TIRA DE LA LATA Y ASÍ
LAS DOS JUNTAS SACARON LA PATA.




Adivina adivinador: lee atentamente y responde las adivinanzas


RECORDAMOS EL 24 DE MARZO “DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA” 


 PARA VER EN FAMILIA:




AHORA A PENSAR: EN FAMILIA

¿QUE SIGNIFICA TENER MEMORIA? 
¿ES NECESARIO TENER UNA IDENTIDAD?
¿QUE NOS IDENTIFICA?

LEEMOS ATENTAMENTE :





21 DE MARZO COMENZÓ EL OTOÑO:

'
PENSAMOS:
¿ CÓMO SON LOS DÍAS DE OTOÑO?
¿CUÁNTO  MESES DURA EL OTOÑO? 
¿CUÁNTAS ESTACIONES TIENE EL AÑO?
¿CUAL ES TU ESTACIÓN FAVORITA?

PARA DIVERTIRNOS: PINTA ,RECORTA Y ARMA EL ROMPECABEZAS 




CUADERNILLO DE ACTIVIDADES:  INGRESAR AQUÍ


Comentarios

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DE LA ESCUELA

5° C D E T TARDE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE