EDUCACIÓN FÍSICA




Busca la actividad de tu profe 




SI TE ANIMAS ENVÍANOS TU VÍDEO O FOTO

Les proponemos juegos y actividades jugadas que podrán compartir con sus familias mientras continúan aprendiendo. Algunas las podrás resolver vos solo o sola y otras, vas a necesitar un poquito de ayuda de alguien


PLANO MÁGICO

A)

1.Dibujá en 2 hojas un tablero similar al del TA-TE-TI (9 cuadrados): Tablero 1 y tablero 2. 

2.En el tablero 1, pintá cada cuadrado de un color diferente, dejando uno en blanco. 

3.Realizá 8 fichas de papel con los mismos colores que pintaste el tablero 1 (también podés usar tapitas de botellas de 8 colores diferentes). 

4.Ubicá una ficha por cuadrado en el tablero 2 (que no está pintado) dejando un cuadrado libre (que quede diferente al tablero 1). 
El objetivo del juego es que logres acomodar las fichas de tal manera que te queden igual al tablero 1. 

Las fichas sólo se pueden mover hacia los cuadrados vecinos de arriba, de abajo y de los lados, no en diagonal ni saltando cuadrados. Para ello deberás utilizar siempre el cuadrado que te queda libre. ¿Te animás? 


B) Observa las imágenes que siguen:
  
1) ¿Con qué juego deportivo-deporte relacionas a cada imagen? 

2) ¿Qué habilidades crees son necesarias en cada una de estas prácticas deportivas?


C) Te dejamos un video para que lo hagas en tu casa!!!

________________________________________________________________________________________



HOLA CHICOS SOY EL PROFE EMANUEL LES DEJO UNA ACTIVIDAD PARA QUE HAGAN EN FAMILIA , LUEGO SI DESEAN ENVÍAN EL MATERIAL A LA SEÑO O A MI MAIL emanuel38069@gmail.com











Dale espero tu actividad 

6 de Abril-Día Mundial de la Actividad Física
Mirá atentamente el siguiente enlace:






Miramos éste video???

ACTIVIDAD SEMANA 13-04 AL 17-04

SEGUNDO CICLO



1° Hacer el aro con cartón, con balde o maseta vieja 

2° JUEGUITOS!!! Mejor fuera de casa para no romper nada!

3° CAÑITOOOS!!! Le pedimos a algún familiar que juegue con nosotros.

4° TWISTER!!! Fabricar el tablero con colores y la aguja con un lápiz. El que pisa mal pierde!!





PRIMER  CICLO 


1° CARRERA!!! Se puede hacer con pelotitas, piedritas, vasos, etc.

2° PELOTITA EN EL VASO!!! Se puede hacer la bandeja agujereando un carton.

3° LLEVANDO EL VASO!!! Si no tenes globos podes transportar el vaso con la boca. 
IMPORTAMTE!!! El vaso tiene que ser descartable o se puede reemplazar por una pelotita de pelotero, PARA NO LASTIMARNOS LA CARA.







SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 


2° A,B y C y para 3° A y B
Actividades para realizar en el hogar

Propuestas para que los niños y las niñas continúen aprendiendo con el acompañamiento de sus docentes y familias.

Estas actividades son propuestas por la Direccion General de Cultura y Educacion para que los niños continúen trabajando y aprendiendo en esta cuarentena debido al Covid-19.

Actividades para: 2° A,B y C y para 3° A y B.
Profesor Emanuel Garrido.

Rayuela

Te proponemos que juegues uno de los juegos tradicionales más conocidos y que requieren muy poco espacio para jugarlo: “la rayuela”.
Para esto, el primer paso es ¡Armarla vos mismo/a!

Conseguí una piedrita o una tapita de gasesosa o una pelotita de papel y ¡A jugar!

Recordá que tenés que saltar con un pie en cada cuadrado intentando llegar al “cielo” sin caerte. Si tenés hermanos o hermanas, primos o primas u otros familares que viven con vos, podés jugar con ellos por turnos.




rayuela

Recuperado de Rayuela Wikihow

Si querés saber más sobre “cómo jugar a la rayuela” podés visitar:
Rayuela Wikihow
Rayuela africana
Mirá este video:




¿Te animás a jugarla?
¿A quién de tu familia querés invitar a jugar?
¿Se te ocurre otra forma de jugarla?

Saltar a la soga

Podés saltar:
Solo o sola y contar cuántos saltos haces seguidos.
Solo o sola con un solo pie o cambiando la dirección del movimiento de la soga.
También podés intentar trasladarte hacia atrás o adelante mientras saltás.
Podés “dar” para que salte otro nene o nena y cambiar de roles cuando se canse quien salte.
Si estás con otra persona pueden intentar saltar al mismo tiempo y de la misma forma.
¿Qué otras formas de saltar se te ocurren a vos? ¡Intentalas!


Puntería
Mirá el tutorial de Paka Paka “Tirar papelitos





Te invitamos a armar pelotitas de papel e intentar “embocarlas” en un vaso. Comenzá con el vaso cerquita... ¿qué pasa si alejas el vaso? ¿Es más fácil? ¿Tenés que lanzar la pelotita más fuerte o más suave?

Ahora que ya practicaste ¿Te animás a armar una competencia con quien te esté acompañando?

¿De qué otra forma podés practicar tu puntería?

Actividades para realizar en el hogar

Propuestas para que los niños y las niñas continúen aprendiendo con el acompañamiento de sus docentes y familias.

Estas actividades son propuestas por la Direccion General de Cultura y Educacion para que los niños continúen trabajando y aprendiendo en esta cuarentena debido al Covid-19.

Actividades para: 4° B, D, E y F y para 5° B.
Profesor Emanuel Garrido.

Metegol

Paka-Paka te muestra cómo podés armar un metegol casero con una caja de zapatos.
Mirá este tutorial: Video tutorial


Una vez que lo tengas armado, invitá a alguien a jugar con vos. Antes de comenzar a jugar recordale:

1. ¿Cuál es el objetivo del juego? ¿Quién gana?

2. ¿Cuáles son las reglas más importantes cuando jugamos al fútbol?

3. Piensen ¿qué otros deportes se juegan de forma similar, con el mismo objetivo y reglas parecidas?

Cuando retomemos las clases presenciales te invitamos a llevar tu metegol a la escuela y compartirlo con tus compañeros y compañeras.



Plano mágico

Podés jugarlo solo o sola, o con alguna persona que quieras, de a uno por vez. Seguí estos pasos y ¡a jugar!

Dibujá en 2 hojas un tablero similar al del TA-TE-TI (9 cuadrados): Tablero 1 y tablero 2.

En el tablero 1, pintá cada cuadrado de un color diferente, dejando uno en blanco.
Realizá 8 fichas de papel con los mismos colores que pintaste el tablero 1 (también podés usar tapitas de botellas de 8 colores diferentes).
Ubicá una ficha por cuadrado en el tablero 2 (que no está pintado) dejando un cuadrado libre (que quede diferente al tablero 1).
El objetivo del juego es que logres acomodar las fichas de tal manera que te queden igual al tablero 1.

numeros en tu buscador de Google.

Las fichas sólo se pueden mover hacia los cuadrados vecinos de arriba, de abajo y de los lados, no en diagonal ni saltando cuadrados. Para ello deberás utilizar siempre el cuadrado que te queda libre. ¿Te animás?



Te dejamos un video para que te sirva de ejemplo:

Laberinto de cartón

Mirá este tutorial: Video tutorial
Te proponemos armar tu propio laberinto e intentar llevar la bolita de un punto al otro del recorrido.







ENVÍA A TU  SEÑO UNA FOTO CON LA AUTORIZACIÓN DE SUBIR LOS VIDEOS AL BLOG . 
ASÍ TODOS LOS PODEMOS VER .










Hecho con Padlet

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEGUNDO GRADO

HISTORIA DE LA ESCUELA

5° C D E T TARDE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE